martes, 7 de agosto de 2018

Talbot: mi segunda vida de Esther G. Recuero

Hola, esta reseña ya la había programado pero no tengo idea del por qué no se publicó pero aquí va de nuevo, a conocer a la autora y por supuesto, su historia. A quien yo conocí por cierto, por medio de su iniciativa de reseñadores que hay en su blog ;) el enlace se los dejó al final del post.


Esther Galán Recuero una escritora y guionista nacida en Madrid, España que está enamorada del género de terror gracias a Edgar Allan Poe y Stephen King, estudiada en las áreas de Artes Escénicas, Música y Danza. Publica contenido de ayuda para escritores, así como otros vídeos de tema literario en su canal de youtube y su blog El Lado Oscuro. 

En la segunda edición de los Premios Vlogger (patrocinados por Random House Mondadori y Netflix 2016/2017) fue la tercera candidata a finalista por votación popular en la categoría Booktube. 

Además es actriz que ha participado en diferentes puestas en escenas bajo la dirección de Rubén Calvente Sam, como fueron Ghost, El mundo perverso del teatro en verso, Risoterápia (Vaya desastre de programa), La Rabia escrita por Calderón de la Barca (interpretándo el papel de Bárbola); dos musicales de Jaime Álvarez, en el primero “Camino de Santiago” actuó y formó parte del cuerpo de baile en clásico y en el segundo “Y luego dicen que la poesía no sirve para nada” formó parte del cuerpo de baile en funky. También dirigió, guionizó y actuó en el cortometraje InvaZión, participó tanto en la dirección, como en la interpretación y el montaje del videoclip Gun (Reto Serebro 2) en colaboración con Roberto Sánchez y Marimar González. 


Participó en la tercera temporada de la serie de youtube Survival Zombie: La serie, así como en la mini serie Monstruosamente enamorada, interpretando el papel de Teeth. También ha sido modelo de fotografía para varias publicaciones y tiendas, las más recientes de ellas en el número 25 (Mayo) de la revista No solo Cosplay y para la conocida tienda de ropa Polinesia. Así que estamos por leer la sinopsis y reseña respectivamente de una persona que está entregada de lleno a lo que ama.

Sinopsis:

El mundo de James se pondrá patas arriba tras tener que renunciar a su vida circense y adaptarse a una tranquila existencia en el pequeño pueblo de Thorndike. Mientras que el resto de su peculiar familia parece sobrellevar bien el cambio, James se resiste a dejar de lado lo que es. La función llegó a su fin y con ella los años de ser una estrella bajo la carpa, de ir por ciudades y pueblos, rodeado de los suyos. Ahora intentará pasar desapercibido siendo un chico normal y corriente; aunque eso parece ser más complicado de lo que esperaba. Y es que nadie dijo que ser un hombre lobo adolescente sería fácil.

Reseña:

Este libro nos presenta la vida de una familia que intenta pasar desapercibida en Maine aunque todos tienen una genética que no puede ser fácil de ocultar; se centra en James, un hombre-lobo y los temas habituales que acontecen durante la adolescencia con toques de fantasía paranormal como vampiros, zombis, brujas y son esos detalles los que hacen de esta historia sea genial y realmente no había leído nada igual. Pero la historia deja de centrarse en la familia cuando James y Wallace –su hermano– comienzan a pelear por Nicole, una chica de la escuela a la que asisten.

Como ya mencioné, James es un hombre-lobo y sus transformaciones traen consecuencias que no siempre son las mejores; su mejor amigo Joe se involucra demasiado con la familia pero no terminamos de involucrarnos de lleno con todos los miembros de la familia pero de cualquier manera constituyen buena parte de la fantasía, es agradable pero me quedé con ganas de saber más acerca de su convivencia y del circo, por supuesto.

No daré spoilers, tienen que correr a leerlo pero lo que me ha gustado más es que se toca un tema con el que estoy muy involucrada: el suicidio. Es un poco trivial la manera en la que el tema es tocado aquí siendo que es complicado, pero en conclusión es una novela que gusta demasiado si eres de los que disfrutan la fantasía y lo paranormal.

La pueden encontrar en las siguientes redes sociales: 

Nos leemos en la próxima entrada. Lovius :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario