martes, 23 de junio de 2015

Reseña: El Viaje de los Colibríes de Sue Zurita

Eternas gracias a Sue por enviarme el libro para hacer esta reseña y por las dedicatorias :3

Este libro lo pueden adquirir por medio de:

En versión eBook:
En versión impresa:
Sinopsis:
Si una vez decidiste escapar. ¡No dejes que nadie más te atrape!


El viaje de los colibríes es un vuelo sin final, en el que Romina decide hacer diferentes escalas. En ellas conoce amigos, abre jaulas extrañas, descubre alas inesperadas, y conquista el cielo que lleva dentro.

Esta novela representa la vida de muchos, que sueñan con irse lejos y abrazar un nuevo futuro, con la principal expectativa del amor y del encuentro consigo mismos.

Con una rica descripción de su vida y sus temores, la protagonista de la novela te deja ver el espíritu del colibrí, que no sabe estar en cautiverio.


Reseña:

Este libro me encanto desde que leí que estaba ambientado en Puebla, pinta la ciudad muy a la perfección y al saber de las calles y todo, sentí que la acompañaba en su diario vivir aunque este basando en otra época, el centro de la ciudad no ha cambiado demasiado por lo que cuentan mis familiares.

Este libro es de una chica lla,ada Romina que se va de su casa tras la muerte de su madre con las pocas pertenencias y dinero que tiene hacía el primer destino que se le presenta; se va para encontrarse a si misma y encontrar esa felicidad que tanto necesita; a lo largo del libro podemos encontrar que a pesar de que le esta gustando la vida que esta adoptando no es algo que la llene totalmente. Se encuentra con lo que ella cree que es amor y se deja llevar, intenta ser una nueva Romina pero siempre algo la detiene.

La historia avanza con rapidez y Sue hace que realmente te sientas parte de la historia al detallarte lo que Romina esta viendo con sus propios ojos, incluso hay momentos donde puedes sentir su dolor al estar tan bien narrado. 

Fragmento del libro.
Me he sentido identificada en cuanto a lo de las relaciones amorosas, ella sabe y entiende que no debería hacerlo pero la vida es una sola y ella simplemente se entrega aunque el resultado no siempre sea el esperado. Ella no tiene expectativas establecidas, solo vive el momento y disfruta las oportunidades que la vida le va presentando a lo largo de estas páginas. He de admitir que llore y me tuve que detener mi lectura porque estaba sintiendo el dolor de Romina, no sabía exactamente porque pero fue extraño y lindo a la vez.

Hubo momentos donde me pregunté ¿Qué más puede pasarle? Tenía mala suerte en él amor y siempre había algo más que pudiera afectarla; sin embargo eso no deja lugar a dudas de que es un libro muy recomendable, es muy pequeño y sin duda, muy entretenido. Lo califico con 4 estrellas y media, muy merecidas.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Parece interesante. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar