miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares de Ransom Riggs (Y su adaptación al cine)

¡HOLA! Esta reseña será sobre un libro que alguien (El espacio de Roli) no dejaba de insistir que lo leyéramos y así. El punto es que logro convencernos a Sergio y a mi de leerlo y BOOOOM tremenda sorpresa que me lleve, es un libro buenísimo y si siguen leyendo se enterarán por qué. También más adelante podrán enterarse sobre su adaptación al cine (la cual ya puedo decir que espero con ansías locas de fangirl)

De niño, Jacob formo un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le ensenaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... Son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitara tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

Como ya les dije, este libro entró a mi vida por culpa de Roli ya que en el grupo de whats insistió hasta el cansancio que lo leyéramos porque no tenía con quien rayos discutir sobre el libro y así es como emprendí esta nueva aventura de la mano de Jacob; el libro está conformado por 11 capítulos acompañado de fotografías de los personajes o momentos del que tratará ese capítulo, cosa que hace que te atraiga más y conocer el porqué de esa fotografía.

Él es un niño de 16 años con el que me identifiqué a morir por la relación que tiene con su abuelo quien le cuenta historias extraordinarias sobre su infancia en una isla de Gales y bestias que los perseguían; siempre creyó que eran historias que salían de la imaginación de su abuelo hasta que Jacob tiene que enfrentarse a la realidad y se encuentra con una de esas bestias en el mundo real. El abuelo también menciona a Miss Peregrine, la directora de ese lugar que alberga a las personas con las que él creció.

Jacob tiene que pasar por un Antes y un Después que lo dejará marcado de por vida: una carta fechada en 1945 lo hace emprender un viaje hacía esa misteriosa isla de la que tanto le hablo su abuelo para conocer a esas enigmáticas personas (si es que aún vive alguna). A partir de que llega a la isla, nos adentramos en un mundo completamente diferente al nuestro, un mundo lleno de magia, misterios y sobre todo desdoblamientos con la realidad. Los niños peculiares (los habitantes del hogar donde se crió el abuelo) realmente lo son, no entraré en demasiados detalles para evitar spoilers y tienen unos enemigos que los persiguen desde siempre pero se muestran hasta el final del libro, lo que te hace sospechar de los habitantes de la isla cuando extraños sucesos comienzan a ocurrir alrededor de los niños y su hogar. A los personajes, no llegamos a conocerlos con profundidad ya que son demasiados y si el libro en si ya es extenso (415 páginas) imagínense si se detallará la historia de cada uno con la profundidad que todos quisiéramos, pues como que no. El final de la historia ya nos deja con ganas de más.

Este libro se lleva las 5 estrellas porque desde el primer momento me atrapo y tuve que mandarle un whats a Roli con mis reacciones porque no podía aguantarme más. Gracias por la recomendación.

Ahora, la adaptación cinematográfica llegará a los cines el 30 de Septiembre de este año con Tim Burton al mando, lo que obviamente nos garantiza una película entretenida con Asa Butterfield, Eva Green, Samuel L. Jackson, Allison Janney, Kim Dickens, Judi Dench y Rupert Everett como actores y si tiene éxito en taquilla, los títulos siguientes "Hollow City y Library of Souls" podrían seguirle los pasos a la primera entrega.

Trailer de la película

RECUERDEN QUE HAY UN SORTEO ACTIVO