lunes, 21 de julio de 2014

Alicia en el País de las Maravillas 2 - A través del espejo

Alicia en el País de las Maravillas 2, secuela del remake dirigido por Tim Burton en 2010, fija su fecha de estreno el 27 de mayo de 2016, empezando sus grabaciones en Julio del 2014. Johnny Depp y Mia Wasikowska repetirán en sus respectivos papeles, Tarrant Hightopp (nombre real del Sombrerero Loco) y Alicia Kingsleigh.


James Bobin tomará el relevo de Tim Burton en la silla de dirección. El escritor, productor y director británico fue en su momento una de las maravillosas cabezas pensantes que crearon a los desternillantes personajes Ali G, Borat y Bruno. Para HBO creó la serie "Flight of the Conchords" y tras la gran pantalla dirigió la película de "Los Muppets" en 2011.

No podemos hablar de obra maestra, aunque sí de éxito económico, el día en que salió a la luz la versión lúgubre y pintoresca a la vez que excéntrica del director de "Joven Manos de Tijera" y "Sleepy Hollow". Puede que el dinero que consiguieron recaudar fuera gracias al nombre de Johnny Depp, a Disney y a que se inspirase en la demente historia creada por Lewis Carroll. Pero mucho van a tener que esforzarse en la secuela si quieren que los aficionados al cuento del Conejo Blanco se sientan lo suficientemente atraídos como para ir al cine.
Parece ser que la cinta llevará el subtítulo "A través del espejo" y el guión correrá a cuenta de Linda Woolverton tras haber finalizado su trabajo en Maléfica. El papel de Sombrerero Loco podría interferir en los planes de grabación de Johnny Depp en la quinta entrega de Piratas del Caribe y Helena Bonham Carter estará de regreso como La Reina Roja para la secuela. También se había manejado la posibilidad de que Sacha Baron Cohen fuera el villano, pero ya no se ha escuchado nada sobre eso. 

Según lo que sabemos de la historia de esta cinta es que todo comenzará en invierno, las simbologías jugaran mucho con el tema del ajedrez y habrá opuestos, cambios en el tiempo y el espacio… En pocas palabras todo se pondrá más interesante que de costumbre, aún así falta bastante tiempo como para recibir más detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario