jueves, 9 de octubre de 2014

#TheSunProject109

Hace meses que esperaba que fuera Octubre para poder empezar a planear lo que sería esta iniciativa que encontré en Tumblr a principios de año. He tenido cercanía acerca de los días en que las personas con trastornos “celebran” algo y quise solidarizarme con todos ellos teniendo en cuenta que en su momento fui (o quizás sigo siendo) parte de ellos.


En lo que se refiere en las iniciativas que se generan vía internet me gusta estar al tanto y eso por eso que puse en vigor el proyecto #TheSunProyect109.


Así que, publique en Facebook la iniciativa con el siguiente mensaje:

Hoy tomé una decisión y es ser feliz.

Ahora, formo parte de #TheSunProject109 que consiste en que este 9 de Octubre dibujemos un sol en nuestra muñeca si somos de esas personas que sufrimos o hemos sufrido de auto-lesiones, acoso, depresión, un trastorno de la alimentación, pensamientos suicidas, etc…Incluso si no hemos padecido nada de eso, podemos participar para mostrar nuestro apoyo.

El sol es importante para el sistema solar, al igual que eres importante para el mundo. El sol tiene un gran brillo que todo el mundo ve excepto él mismo, al igual que cada uno de nosotros tiene un brillo especial que no puede ser visto por nosotros mismos.

Me gustaría que me enviaran las fotos de sus muñecas con el sol que quieran (es a su elección, a color o blanco y negro, como gusten) las personas que quieran unirse a este proyecto en forma solidaria con las personas que sufren. (Las fotos las publicaré en mi blog el jueves 9 de octubre en la noche).

Han recibido respuesta de personas que creí que serían indiferentes, invitándolos ya que también se recibirían testimonios que serán publicados de manera anónima para hacer de esta iniciativa iniciada en Tumblr como algo más que algo pasajero. Ya que esto no es una moda, y no entraré en discusiones sobre la decisión de cada persona a realizar los actos que realice, cada quien es libre de elegir que hacer, como hacerlo y porqué hacerlo. Esta iniciativa no es mía, pero me encantaría que nos uniéramos (los pocos que podríamos unirnos) para solidarizarnos con las personas que sufren de esto.

En serio, muchas, muchas, muchas gracias. No me cansaré de agradecer el apoyo que brindan. Eternas gracias a todas las personas que me enviaron sus fotos, algunas con nombres y otras anónimamente enviadas. Recuerden que no están solos…


Gracias a todas las personas que me enviaron sus fotos, algunas tienen nombre, otras sólo es un seudónimo y otras son anónimas, de cualquier modo ETERNAS GRACIAS :)


Testimonio:
Paulina Sánchez. 21 años. 
Comencé a los 14. Estoy diagnosticada como depresiva neurótica. Aún no puedo superarlo. Sigo Luchando.


Fotografías de apoyo:


Kimberly Torrez

Arleth Ivonne Olague Alvarado
Paola Rubio Ramos
Vivi E. Morales
Andres BN

Anónimo 
Andrea Bornacelli
Ann

Anónimo 
Dafne Guridi
Dennys y amigos

Claudia Alejandra
Anónimo 
Anónimo 
Anya Montenegro 
  Bruh

Camila Manrique
Erick Gasca
Erika Covarrubias
Euge-Mari
 Gema Cruz
Grecia Villegas
 Idk

Ingrid Di Angelo

Kas Trujillo
Lauren
Maiken
Soni
Staben
Yari Mercedes
 Nicole Saavedra
Mayra Alejandra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario