domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña La Condesa de Rebecca Johns

Sinopsis:

Encerrada en la torre de su castillo tras haber sido acusada de la muerte de docenas de mujeres que estaban a su servicio, la condesa Erzsébet Báthory escribe a su único hijo varón la historia de su vida.

A través de las páginas de esta larga misiva, conoceremos mejor a la que es conocida como la condesa sangrienta: su infancia y juventud, su boda siendo aún adolescente con un hombre que la ignoró durante diez años y cómo tuvo que hacerse valer como mujer en un mundo en el que sólo se respetaba a los hombres.
Reseña:

La siguiente reseña es de un libro que leí desde Marzo, lo leí en una semana porque en verdad me obsesione con La Condesa Sangrienta a raíz de la película Stay Alive que vi hace como 3 años o algo así, desde entonces, todos mis trabajos escolares (o la mayoría) han sido sobre ella. 

En este libro no leeremos las frías y calculadoras muertes que otros autores nos presentan en torno a este enigmático personaje que REALMENTE EXISTIÓ; esta historia esta contada en primera persona, en puño y letra de La Condesa hacía su hijo en el cual explica porque es que fue confinada a vivir emparedada en la torre de su castillo hasta el día de su muerte.
Nos presentan a una mujer fuerte y decidida que lucha siempre por mantener la estabilidad de su familia en una época donde las mujeres no valían nada si no tenían un hombre a su lado. Erzsébet demuestra ser un ejemplo de mujer por la que incluso podemos llegar a sentir compasión por sus escritos, donde al parecer ella también fue victima de las situaciones muy por encima del titulo nobiliario y el apellido que portaba. Se describen a todos los personajes de modo que puedas imaginar como son sin necesidad de ver una fotografía, te mantiene al filo de la emociones, la historia esta muy bien contada y es super digerible.

Se los recomiendo a todas las personas que quieren leer más sobre este tema tan fascinante, sobre la mujer con más de 600 asesinatos en su haber, Erzsébet Bathory, La Condesa Sangrienta de Ecsed.

Calificaría a este libro con 123456789098983764737 de estrellas pero la más alta es 5.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario