domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña Four de Veronica Roth

Sinopsis:

Cuatro: Una colección divergente, es una colección de cinco historias cortas escritas desde la perspectiva de Cuatro. La primer historia, Cuatro Libre, fue publicada el 23 de abril del 2012 en formato electrónico, seguida de El Transferido el 3 de septiembre de 2013. Los fans de la serie Divergente, y de la autora #1 del New York Times Veronica Roth, estarán emocionados por Cuatro: Una colección divergente, cinco historias cortas contadas desde la perspectiva de Cuatro. Cada breve historia— “El Transferido”, “El Iniciado”, “El Hijo”, “El Traidor” y “Cuatro Libre” —explora el mundo de la serie Divergente a través de los ojos del misterioso pero carismático Tobias Eaton, revelando facetas previas no conocidas de su personalidad, historia personal y relaciones. Historias incluidas:
  • Cuatro Libre – Publicada el 23 de abril de 2012.
  • El Transferido – Publicada el 3 de septiembre de 2013.
  • El Iniciado – Publicada el 8 de julio de 2014.
  • El Hijo – Publicada el 8 de julio de 2014.
  • El Traidor – Publicada el 8 de julio de 2014.

Reseña:

En este libro se cuentan 4 historias, todas de la mano de Tobias. 

En la primera historia Cuatro nos cuenta sobre su prueba de aptitud, su día de elección y su llegada a Osadía. También nos cuenta el secreto tras su apodo y quien es el primero en llamarlo así.  En esta historia podemos ver el lado humano de Tobias, podemos ver a ese pequeño niño que sufre, nos introduce a su mente y nos da una clara visión del por qué actúa de cierta manera.

En la segunda historia, nos muestra el camino de Cuatro a través de su iniciación a lado de Eric (a quien odio muchísimo), Shauna y Zeke quienes aparecen secundarios en la trilogía de Divergente, aquí son casi principales. Aquí vemos a un Tobias más abierto lejos de la presión de su padre abusivo.

En la tercera historia, empieza a contarnos qué pasó inmediatamente después del termino de la anterior. Tobias es ahora es un miembro más de Osadía y debe elegir su trabajo y su hogar. Sin dar spoilers, diré que pasa algo que los dejará impactados y los hará entender algunas otras cositas por ahí. Es una historia reveladora, pero ese detallito que mencioné me dejo un tanto impactada y tuve que detener mi lectura para poder re-organizar mis ideas.

En la cuarta y última historia, es la única historia de la antología que cuenta con la participación de Tris (cosa que me alegro demasiado). Un maravilloso final para la historia de este enigmático personaje que tanto nos encanta.

Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario