domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña El Diario de Ana Frank

Sinopsis:

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.
Reseña:

Más de una vez quise llorar leyendo ese libro, me dejo impactada la cantidad de palabras que ella podía guardarse para sí sin exteriorizar su dolor y su pesar. Llegué a odiar a su madre, por su falta de comprensión para con ella y creo que hasta llegué a enamorarme a la par. Lo que digo no puede considerarse spoiler del libro ya que su historia es ampliamente conocida.
Me identifico con ella, ya que su sueño era ser periodista y después escritora, yo se que lo hubiera logrado. Sin embargo, lo que más me deprimió de la historia fue su muerte, la liberación que tanto ansiaba se da cuando ella fallece.

Estoy consciente de que este libro es de los primeros que deben de leerse y me tardé demasiado tiempo en decidirme en leerlo pero no fue un tiempo perdido, en serio que, de haberlo hecho antes, mi perspectiva en respecto a otras cosas tal vez hubiera sido diferente.

Aquí les dejo mi cita favorita:


"Quiero seguir viviendo, aun después de mi muerte. Por eso le estoy agradecida a Dios, que,desde mi nacimiento, me dio una posibilidad: la de desarrollarme y escribir, es decir, la de expresar todo cuanto acontece en mí. Al escribir me libero de todo, mi pesar desaparece y mi valor renace. Pero -he ahí la cuestión primordial-, ¿Seré alguna vez capaz de escribir algo importante; podré ser algún día periodista o escritora? Confío en que sí. Oh, cómo lo deseo! Pues, al escribir, puedo concretarlo todo: mis pensamientos, mis ideales y mis fantasías."

Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario