domingo, 29 de marzo de 2015

Gran Remate de Libros en el Distrito Federal

Sellos editoriales llegarán al Gran Remate de Libros del 30 de marzo al 7 de abril en el Auditorio Nacional donde 209 expositores, provenientes de 350 sellos editoriales, darán una nueva oportunidad a los ejemplares que ya han cumplido su ciclo en las librerías de la Ciudad de México. Habrá descuentos de hasta el 70% o más, además de actividades para fomentar la lectura y promover el libro, con un horario de 11:00 a las 19:00.


El anuncio fue hecho en conferencia de prensa a la que asistieron el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Marín, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), José Ignacio Echeverría, éste último destacó que esperan superar las cifras de la pasada edición del Gran Remate, pues el lector ya espera esta gran feria.

Recordó que en 2014 se contó con 250 mil asistentes, quienes adquirieron más de 245 mil ejemplares, lo que representó una derrama económica de alrededor de 13 millones de pesos.
"En total serán 150 actividades entre lecturas en voz alta, charlas con autores, narraciones y homenajes póstumos a Julio Scherer, Gerardo Deniz y Vicente Leñero”.

El encuentro literario estará abierto al público de las 11:00 a las 19:00 horas, salvo el sábado 4 de abril que cerrará a las 23:00 horas, cuando se realizará una Venta Nocturna que viene a ser un “remate de remate”, pues los expositores bajan más los precios a fin de que todos los asistentes puedan adquirir el libro que buscaron o el que hallaron interesante.



Durante los nueve días de exhibición y venta, en un espacio de dos mil 500 metros cuadrados, el visitante encontrará títulos con descuentos fuera de lo común en prácticamente todos los géneros literarios, como narrativa, poesía, ensayo, biografía, ciencia, literatura infantil y juvenil, fotografía, diseño, arquitectura, temas especializados y otros más de sumo interés.


También habrá cabida para actividades artísticas con espectáculos de teatro y música en vivo, entre los que destacan los conciertos gratuitos.

Estarán a cargo de Daniel Wong Trío, Belafonte Sensacional, Jorge Fernández Quartet, Sierra León, Polka Madre, Nicotyna; la agrupación de son jarocho Colectivo Los Músicos Difuntos, de hip hop TeocalliRecords y de jazz Pablo Hidalgo Wong, Paulina Fuentes “Dragón”,Calacas Jazz Band y Hernán Hecht, de acuerdo con la programación presentada.

Armando Vega Gil encabezará la sesión de Café y Rock, mientras queJosé Cruz la de Café y Blues y en se mismo tono, los escritores Mauricio Bares, Antonio Malpica, José Luis Trueba Lara, Fabrizio Mejía Madrid, Carlos Velázquez, Eusebio Ruvalcaba y Arturo Borja compartirán con los visitantes cuáles son los “Libros para sobrevivir”, según su experiencia.

Asimismo, habrá zonas de lectura y de descanso. La Secretaría de Cultura llevará el Libro Club de la Ciudad de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) llevará el Centro de Lectura, con lo que pondrán a la disposición del público libros, actividades en torno a la lectura y talleres para niños y jóvenes.

1 comentario:

  1. Desde hace como dos años quiero ir pero siempre estoy en examenes o sin dinero, espero que para el proximo año si pueda asistir. Saludos :D

    ResponderBorrar