martes, 10 de marzo de 2015

Reseña Willow de Julia Hoban

Sinopsis:


Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.
Reseña:


Termine esta novela hace unos días y debo decir que es una buena novela con uno o dos puntos que no me gustaron demasiado. Me gusta como la autora nos va metiendo en la cabeza de Willow para entender porque no puede darse una oportunidad para amar o porque se culpa de lo sucedido.
Debo confesar que hay libros que me dan miedo leer por lo que me harán sentir y este libro era uno de ellos ya que puedo sentirme identificada en algunos aspectos con Willow, la escritura no es complicada por el mismo género, es entendible para todos. Los personajes son muy comunes, solo hace falta prestar un poco de atención a lo que sea que nos rodee, tanto Willow como Guy son personas que puedes conocer en una parada de autobús como en la escuela. 

Lo que me gusto de la novela es que realmente llegas a preguntarte: ¿Yo podría soportar ese dolor sin recurrir a las mismos medios? Y si conociéramos a alguien que se daña a si mismo ¿Podríamos lidiar con el hecho de que ese es su modo de canalizar su dolor? ¿Cómo entender algo por lo que no hemos pasado? Y una pregunta fundamental para mi: ¿La ayudarías? 

Una de las cosas que no me gusto (pero era comprensible) era que Willow se sentía capaz de cuidar a su sobrina pero su hermano tenía como ese "algo" que no lo dejaba ceder y la otra cosa era que su hermano no se abriera a hablar de lo acontecido con sus padres, sí así hubiera sido ¿Willow se cortaría?

En resumen, es una buena novela a la que le perdí el miedo, maneja una temática complicada para las personas que no conocen a profundidad lo que pasa en la mente de una persona que se auto-lesiona como un canalizador más que por el hecho de querer morir.

Por los dos puntos mencionados anteriormente, es que la califico así:

2 comentarios:

  1. Wow se ve interesante pero me da miedo de que esté romántico, pero me atrae la trama.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo digo que lo leas con la mente en blanco, sin esperar nada de él y déjate sorprender :)

      Borrar