jueves, 12 de marzo de 2015

Graban la primera película alemana sobre Ana Frank

La productora Zeitsprung Pictures en colaboración con la Fundación Anne Frank de Basilea (Suiza), está produciendo la primera película alemana sobre Ana Frank, la niña judía alemana que dejó constancia en un libro de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.


El rodaje comenzó el pasado lunes 9 de marzo en la plaza Merwedeplein de Amsterdam, en donde vivió la familia Frank después de su huida de Fráncfort en 1933.
Fue precisamente durante este periodo de reclusión, entre 1942 y 1944, que la adolescente Ana escribió su emblemático Diario al que otorgó el sobrenombre de Kitty y en el cual relató su perspectiva del Holocausto. Cuando el escondite fue descubierto por la Gestapo, todos sus habitantes fueron enviados a distintos campos de concentración y el único superviviente fue el padre de Ana, a quien posteriormente le fueron entregados los manuscritos de su hija y quien decidiría publicarlos en 1947.


Lea Van Acken
Martina Gadeck

Hans Steinbichler es el director del largometraje en el que Lea Van Acken (se dio a conocer con su papel de María en la película Kreuzweg "Camino de la cruz" en 2014), interpretará a Ana Frank y Martina Gadeck y Ulrich Noethen a los padres de la joven.


Hasta el momento, existen ocho películas realizadas sobre el diario de Ana Frank, todas producciones estadounidenses o británicas. En 2016 se estrenará la primera película hecha en Alemania inspirada en el Diario de Anna Frank.

El filme ha sido aprobado por la Fundación Anne Frank de Basilea y correrá a cargo de la productora Zeitsprung Pictures.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario