domingo, 12 de abril de 2015

Reseña La Selección de Kiera Cass

Sinopsis:

Cuando la convocatoria para la Selección aparece en Illea, América no sabe qué hacer. Por un lado su familia la incita a participar pues obtendrían beneficios económicos que les permitirían vivir bien unos meses, pero por el otro ella quiere quedarse en casa a planear su posible compromiso con Aspen. Pero pronto se dará cuenta de que nada es como lo soñamos, y su destino dará un giro inesperado cuando se encuentre entre las 35 jóvenes seleccionadas para convertirse en la futura princesa de Illea y esposa de Maxon. Cuando se trata de convertirse en reina, no hay amigas ni aliadas…


Reseña:


Este libro nos describe un mundo futurista creado en Estados Unidos que fue disuelto a causa de la guerra y renace un nuevo país llamado Illéa. Esté nuevo país es gobernado por una monarquía que conforme avanza el tiempo, comienza a celebrar una competencia para que una de 35 chicas de diferentes provincias y castas (sistema de clases sociales) fueran elegidas para ir al castillo y convivir con la realeza hasta que el príncipe decidiera quien será su futura princesa; fue llamado La Selección. Es un libro que se te va super rápido de las manos. La historia es muy buena, aunque me hubiera gustado que estuviera mucho más desarrollada y que no dieran por sentado que sabemos que onda con dada casta y así.


Los personajes son descritos perfectamente y puedes incluso imaginar como lucen los vestidos que se describen, esta narrada desde el punto de vista de América, lo que permite conocer al fondo su manera de pensar; hubo momentos en los que yo deseaba ahorcarlas o sacarla de la Selección y otros más donde no podía contener la risa. 

Es una historia de amor muy diferente a las que estoy acostumbrada a leer ya que siempre es una historia que gira en torno a la historia, pero aquí hay más de una chica enamorada del mismo chico y eso lo vuelve intenso.

Como fue el primer libro y verdaderamente me atrapo, lo califico con 4 estrellas y media.



Sinopsis:


De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis ya fueron devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón.

Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz.


Reseña:


La Elite se desarrolla cuando solo quedan 6 de las 35 chicas que entraron al Palacio hace algunos días y aunque pensé que este libro nos iba a hablar un poco más de los rebeldes, se centro específicamente más en eso del triangulo amoroso de nuestra querida América.


Acá vuelve a aparecer Aspen, lo odio, porque él llego a complicar todo. Ahora América estaba con Maxon y llega este tipo a confundirla y me daban ganas de que muriera en un ataque rebelde. América también me confundía con su actitud infantil donde no sabía lo que quería.

Marlee es un personaje que me sorprendió, es valiente y no le teme a nada ni a nadie. Y las doncellas le dan el toque divertido a este libro.

Se lee bastante rápido y en un día esta más que acabado y te quedan ganas de seguir leyendo y así me paso a mi por lo que en 4 días estaba acabando la trilogía -ahora saga- entera.

Repito la calificación de "La Selección" porque las actitudes de América merecían una buena cachetada.




Sinopsis:

La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Reseña:

Último libro de la trilogía. ¡Me gustó mucho! Me lo leí en cuatro horas y media xD creo que rompí mi propio récord. Bueno ya, vamos a lo importante.


En este libro solo quedan 4 de las 35 aspirantes iniciales: Celeste, Elise, Kriss y America. La tensión entre ellas es muy evidente y los ataques rebeldes no ayudan en nada. Todas están dispuestas a hacer lo que sea por el amor de Maxon pero al mismo tiempo, se verán aspectos importantes de las personalidades de casa una de las finalistas ya que irán mostrando tal como son.

Tiene unas frases que realmente te desarman y son buenas para subirlas a Instragram o como estados en FB o Whatsapp :P El romance entre Maxon y America es más que obvio y todos lo notan, pero ella necesita estar segura de los sentimientos de Maxon (que son muy evidentes) hacía ella para poder dar ese gran paso, el problema es que él piensa de la misma manera.

La tensión entre America y el rey Clarkson es estresante porque él quiere destruirla pero ella no es de las chicas que se dan por vencida. ¡Tengo que mencionar que las cartas ME ENAMORARON! Ojala existiera por ahí un chico que escribiera como Maxon. Hay partes tristes en los que no podrán parar de llorar si son de las personas que lloran por la más mínima cosa, también hay momentos sorprendentes que tendrás que releer una y otra vez para captar que realmente han sucedido.



Este libro me gustó mucho más que el anterior. En definitiva es mi favorito, ya saben que libro que me hace llorar, merece 5 estrellas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario