jueves, 18 de junio de 2015

BookTag: Hábitos de Lectura

¡Hola, hola! Esta semana ha sido de muchos booktags pero como es divertido, no me canso de hacerlos. 

Hoy les traigo un booktag que ví en el blog Cada libro un mundo, desconozco sí es original de ahí pero bueno ya lo tome, espero no se molesten :D


Comencemos:

1. ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa? 

No, puedo leer tanto en cualquier lado siempre y cuando este sonando algo de música en mi cabeza, aunque la mayoría de las veces suelo leer en el sillón de la sala acostada.

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar? 

Prefiero los marcapáginas aunque siempre los pierdo ¡Son como si tuvieran vida propia! En mi cumpleaños me regalaron varios y no se donde están xD

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas? 

Puedo leer sin parar todo el día, incluso si me lo propongo puedo acabar un libro en un día pero cuando tengo que interrumpir mi lectura casi siempre termino el capítulo para saber donde tengo que empezar cuando tenga tiempo nuevamente.

4. ¿Comes o bebes mientras lees? 

Cuando estoy leyendo en la tablet sí, porque la recargo en algún lado y solo con el dedo paso la página, pero cuando es en físico, trato de evitarlo, suelo ser torpe con las manos.

5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees? 

No puedo estar sin música, no importa el género, yo puedo escuchar y leer al mismo tiempo. Lo que me estresa es la televisión porque luego escucho algo interesante y quiero saber el por qué y termino dejando el libro de lado por curiosa.

6. ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo? 

Prefiero leer un libro a la vez. Me ha pasado que leo dos o tres al mismo tiempo y termino preguntándome "¿Y tal persona?" cuando ni siquiera es de ese libro.

7.  ¿Leer en casa o en cualquier parte? 

En cualquier parte, siempre llevo un libro conmigo. Nunca sabes cuando la situación se puede tornar aburrida; incluso leo estando en movimiento, cuando viajo en bus, en el carro o si va alguien conmigo, lo uso como lazarillo y leo mientras camino.

8. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza? 

En mi cabeza, no se porque me molesta la gente que lee en voz alta cuando no me interesa lo que está diciendo. A menos que sea algo que no quiero olvidar, lo repito hasta que encuentro un lugar donde anotarlo.

9. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas? 
En Wattpad suele pasarme muy seguido. La cosa se adelanta hasta donde quiere y me he dado muchos spoilers gracias a esa bendita aplicación.

10. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo? 

Soy enemiga del maltrato a los libros. Soy muy cuidadosa cuando leo un libro, trato de no abrirlos completamente para no maltratarlos.

11. ¿Escribes en tus libros? 

¡NO! Esto debería estar marcado en el Código Penal como delito y ser penado. Siempre tengo mis post-it conmigo y cualquier cosa que me guste o necesite anotar lo escribo en una post-it, odio ver libros marcados o subrayados. 

En esta ocasión voy a taggear a los blogger de la CBM:

Fernanda de Mis Hermosos Libros
Brenda de Book Everywhere
Claudia de Claudia Gutierritos

11 comentarios:

  1. Mira mamá Daf se acordo de mi! Haha creo que el tag ya lo hice hace mucho pero igual y ya le hace falta una actualizada. También estoy en contra del maltrato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA siempre me acuerdo de ti, sí te la pasas haciéndome reír XD

      Borrar
  2. jaja... gracias por taggearme, haré el booktag pronto. A mi también me encanta leer con música y leo en cualquier lado, excepto cuando camino, soy demasiado torpe para hacerlo jeje... Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Bree :) yo soy torpe con todo lo que requiera moverme más de 3 pasos frente a mi pero al leer caminando uso a mi hermana para que me guié xD le confío mi vida entera xD

      Borrar
  3. Buenas respuestas coincidimos en muchas! ;D jeje ese Roli y sus cosas jajaja bueno saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola, me gustan mucho los bookstag :)
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) en este momento me uno a tu blog. Muchas gracias :3

      Saludos.

      Borrar
  5. Hola, me gustan mucho los bookstag :)
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderBorrar
  6. Hola linda!!! Vengo de la iniciativa seamos seguidores y estoy pasandome por ños blogs
    Un besito y te espero en el mio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :3 gracias por comentar, en est momento me lanzo a tu blog a seguirte.

      Besos :*

      Borrar