viernes, 26 de junio de 2015

EE UU legaliza el matrimonio gay

Tim Cook, quien ya ha revelado que es gay, 
celebró en Twitter la decisión de la Corte.
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decidió que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo viola la Constitución de esa nación. Considerada la mejor noticia de la década, EE UU legalizo el matrimonio gay desde el día de ayer; el tribunal, con 5 votos a favor y 4 en contra, dio la razón. 

Google despliega un corazón con los
colores del arcoiris y recortes de personas
tomándose de las manos. Google también publicó en su
página web lo siguiente: “YouTube y Google están orgullosos
de celebrar la igualdad del matrimonio.
#ProudtoLove"
El caso contra el director del departamento de Sanidad de Ohio, et al. pasará a la historia, James Obergefell y los otros demandantes pedían que ilegalizaran las leyes que, en Michigan, Kentucky, Ohio y Tennessee, definían el matrimonio como la unión entre hombre y mujer así que el juez dio el fallo a su favor argumentando que las leyes de esos cuatro Estados vulneraban la 14ª enmienda de la Constitución, que consagra la igualdad ante la ley y, según el fallo, “exige al Estado que case a dos personas del mismo sexo”. El argumento de la minoría conservadora es que los jueces se han excedido al intervenir en un asunto que debería decidir el pueblo.

HBO celebró en Twitter el falló con una foto de una
figura de Game of Thrones frente a una bandera
con los colores del arcoíris.
Hasta hace cincuenta años, 49 de los 50 Estados de EE UU (el único Estado en permitir las bodas entre personas del mismo sexo era Massachusetts), criminalizaban la homosexualidad y eran tratados como "enfermos mentales". En la decisión también entra Puerto Rico por ser un territorio regido por las leyes de Estados Unidos.

La candidata Hillary Clinton se limitó a escribir en esa red social la palabra "orgullo", mientras que la Casa Blanca tiñó su avatar en Twitter con la bandera arcoiris.

Varias empresas como Visa, GAP, Target, Apple, Google y HBO colocaron en sus sitios y redes mensajes sobre la decisión de la Suprema Corte celebrando la decisión de aprobar el matrimonio gay. 

¡Enhorabuena! 

Esperemos que en México próximamente adopten por legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y se acaben esos prejuicios que tanto dividen a la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario