martes, 30 de junio de 2015

Reseña: Lo siento, Leonard Peacock de Matthew Quick

Sinopsis:

El día en que cumple 18 años, Leonard Peacock decide acabar con su vida. El mundo adulto le parece triste; cuando las personas crecen caen en una rutina de desilusión y él quiere evitar alargar el sufrimiento. Ha conseguido una pistola P-38, herencia de la lucha de su abuelo contra los nazis en Europa, y se pegará un tiro. Pero antes tiene que entregar cuatro regalos, uno para cada persona importante de su vida: su anciano vecino, amante de las películas de Bogart; un compañero de instituto con gran talento para el violín; una preciosa muchacha que reparte folletos de su iglesia a la salida del tren; y Herr Silverman, profesor de Historia y adulto de referencia. En cada despedida Leonard tratará de encontrar un sentido al camino que pretende dejar atrás.

Con sensibilidad, delicadeza y ternura, Matthew Quick relata el día más importante en la vida de un joven que, a pesar de las circunstancias de su entorno, sigue buscando una luz que le indique hacia dónde continuar.

Reseña:

Este libro me la recomendaron hace un año en un desafío y no había podido conseguirlo en español hasta que mi mejor amiga me lo regalo en mi cumpleaños, es el primero libro que Matthew Quick y no me decepcionó para nada y la historia es la siguiente: Leonard Peacock es un joven con falta de cariño, que la vida le ha dado más de una patada y está cansado. que ha tomado la decisión de acabar con su vida el día de su cumpleaños, para esto ha elaborado un plan para llevar a cabo sus ultimas acciones. A lo largo de las páginas vamos a conocer sus motivos para cada situación y sus notas al pie de la páginas a veces suelen ser muy largas pero importantes para entender lo que Leonard nos quiere explicar en ese momento de la historia. Está narrado en primera persona por el protagonista por lo que nos transmite al 100% sus emociones; también podemos encontrar "cartas al futuro" que escribe Leonard para enfocar su futuro y tener una esperanza.

Me ha gustado que a lo largo del libro el autor ha manejado muy bien lo que es el drama que provoca el suicidio adolescente y si, es un libro que te toca los puntos sensibles de tu ser y se debe de tener una mente relajada y profundizarse en la lectura o de lo contrario, necesitaran una caja de kleenex mientras lean este libro.

Lo califico con 4 estrellas y media porque esperaba algo más al final.