miércoles, 6 de enero de 2016

Trastornos Alimenticios de 2da. Generación

¡Hola chicos! Esta entrada constará de dos partes, la primera será para desearles un feliz año acompañado de sus familiares y sus amigos. Yo por mi parte quiero agradecer a cada una de las personas que estuvieron conmigo el año pasado, año que conocí a muchas personas maravillosas y tuve momentos muy felices a lado de ellos. 

Por otra parte, dejando de lado un poco la felicidad y los buenos deseos, me acabo de enterar de la existencia de 3 trastornos alimenticios que no son tan mencionado como todos los demás. ¿Sus nombres? Sadorexia, Drunkorexia, Diabulimia y Pregorexia.

Para saber las definiciones de los trastornos alimenticios más conocidos, entren aquí.

La sadorexia es la llamada "dieta del dolor", es una combinación de la anorexia y auto-lesiones (llámese cortes, quemaduras, etc.) para adelgazar. Es un desorden alimenticio de segunda generación ya que es una evolución a la anorexia, conjuga el trastorno con el sadomasoquismo para llegar a una delgadez extrema por medio de ayunos, dietas, purgas, vómitos y/o abstinencia de los alimentos; las personas que sufren de esta variante de trastorno ocasionalmente son personas con baja autoestima, deprimidas que han pasado por un fuerte problema familiar, social o emocional que desemboca en la sadorexia como única salida.


“Necesitaba sacar de adentro todo lo malo que me inundaba y que no me dejaba respirar. Encontré la manera. No la mejor, pero sí la más eficaz. Cortándome”. 
-Abzurdah, Cielo Latini.

Es una riesgosa moda que empezó a sonar el año pasado en Europa y Estados Unidos en adolescentes ya que es el punto más extremo de la enfermedad ya que la mayoría de las personas que lo padecen, han alcanzado una delgadez extrema que los deja sin ganas de seguir viviendo 

Si las auto-lesiones ya tienen un alto nivel de preocupación, al conjugarse con un trastorno es algo doblemente peligroso; los especialistas en el tema relacionan este tipo de comportamientos con la incapacidad de determinadas personas para manejar sus emociones. El dolor físico es usado como distractor para así evitar las ganas de comer y acabar con la ansiedad de la abstinencia. 

La drunkorexia o ebriotexia es un trastorno que hace referencia a dejar de comer para poder beber alcohol, es decir, como el alcohol contiene calorías que "engordan" se dejan de ingerir alimentos para mantener el peso al margen deseado. Como el alcohol impide el uso de las grasas se tiene un déficit de vitaminas, minerales y nutrientes que llevan a un estado total de cansancio y la persona se hace más propensa a caer enferma. Es un trastorno que padecen principalmente mujeres de 18 años, se caracteriza por no comer, luego realizar un atracón para después producirse el vómito para luego abusar de bebidas alcohólicas. En este trastorno, las calorías del alcohol son las únicas que el cuerpo recibe.

La diabulimia está relacionada con las personas que padecen de diabetes tipo I o personas dependientes de la insulina con técnicas como reducir las dosis de insulina para que el cuerpo no pueda incorporar azúcares y limitar el aporte calórico. Tiene como objetivo perder peso de manera descontrolada; es un peligro ya que como hay grandes cantidades de azúcares que transitan por el cuerpo pero sin que él pueda aprovecharlo por la ausencia de la insulina.

La pregorexia es un trastorno que sufren las mujeres con anorexia que están embarazadas que realizan dietas hipocalóricas (son dietas basadas en la reducción de calorías que deben ser ingeridas diariamente), los expertos atribuyen este trastorno a las modelos de famosas embarazadas que lucen delgadas durante todo su embarazo y reaparecen con la misma figura que tenían antes de quedar embarazadas.

¿Conocían de estos trastornos?
Sí es así, cuentenme en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario