viernes, 12 de febrero de 2016

Mattel y las nuevas barbies fashionistas.

"Mientras más amplia sea la definición de belleza que tengamos se olvidarán los estereotipos que tiene la sociedad acerca de la delgadez."

Mattel ha sido juzgado desde hace varias décadas debido a la presentación por mostrar a las muñecas rubias, delgadas y de ojos azules, ya que eso ha sido mostrado como un estándar de belleza para las niñas.




La conocida muñeca de medidas "perfectas" de 90-60-90 desaparecerá para dar su lugar a las barbies de diferentes tallas, colores, razas y estaturas. Y como medida para revivir la popularidad de Barbie, este año, Mattel lanzará 4 tipos de muñecas con cuerpos diferentes (tradicional, alta, curvilínea y pequeña) con 7 tonos de piel, 24 cortes de cabello, 22 colores de ojos, pies planos (en lugar de los pies puntiagudos) y muchos atuendos de ropa tanto para los niños como para los coleccionistas.


Estas nuevas muñecas representan una línea que refleja mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor”, expresó ayer en un comunicado. “La variedad de cuerpos, tonos de piel y estilo permite a las niñas encontrar una muñeca con la cual identificarse”, aseguró Evelyn Mazzocco, directora general de Barbie.


Las nuevas muñecas Barbie pueden verse en Barbie.com, estará disponible en México a partir de marzo y se continuará distribuyendo a lo largo de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario