sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña Y por eso rompimos de Daniel Handler

A través de una carta, min quiere explicarle a Ed las razones que causaron su ruptura y ha preparado una caja para devolverle todos los objetos que le recuerdan su relación, unos objetos cargados de significado y de historia.

Voy camino a casa de Ed. Llevo en mis manos una caja repleta de objetos que un día lo significaron todo para nosotros, todos los recuerdos que conservo de nuestra relación. Ahora mismo estoy escribiéndote una carta. Cuando la acabe, la meteré también en la caja y te la daré. La carta explica nuestra historia, una historia preciosa pero dolorosa, una historia que hay que comprender poco a poco, sin prisa. Te entregaré esta caja, Ed. Adentro está todo: Las dos Corcholatas de Scarpias bitter Black Laque nos bebimos aquella noche en el jardín trasero de la casa de al. Recuerdo las estrellas brillando y nuestro aliento condensado por el frío. El boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso. Me besaste a los veinte minutos de haber empezado… y luego otra vez en la escena final. El afiche de la película que robaste para mí, para que conservara el recuerdo de nuestra primera cita. Fue muy tierno, gracias. Pero ya no lo quiero.

¿Cuántos no quisiéramos hacer lo mismo que hizo Min? Agarrar todos los recuerdos físicos de una relación y botarlo en el jardín de la persona que te rompió el corazón...

Min Green es una chica muy especial que podría describirse como bohemia, adora el cine. Ed Slaterton es el capitán del equipo de baloncesto del instituto, uno de los alumnos más populares y un rompecorazones.

Min y Ed son la perfecta descripción de que los polos opuestos se atraen pero ahora están rompiendo y Min le escribe una carta de despedida a Ed que le entregará junto a una caja que contiene: dos tapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja vacía de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de compleja relación. Min describe cada objeto para ir entendiendo su relación desde los momentos más especiales hasta más fríos hasta que lleguen a su destino, la caja se cierre y entregué a Ed todos esos recuerdos.

Como primer punto puedo decir que este libro es de los pocos que releo porque realmente me gusta, independientemente de que llega un punto en que Min llega a desesperar pero luego entiendo que es así como realmente nos vemos las mujeres en algún momento de una relación. La historia se centra en la historia de su relación sin hacer mucha profundidad en nada más que no sea eso aaaaaaaaunque llegué a entenderla porque Ed es un cabrón y llegué a odiarlo. El libro no será atractivo si buscan algo con mucha historia y enredos interminables y todo eso, este libro es exclusivamente de ellos y en cierto punto está bien, quieres saber como terminaron y sigues leyendo y lloras con Min y si eres un poco como yo, estoy segura de que le gritaras un poco a Ed en el transcurso de la historia. Definitivamente está lleno de frases que querrás guardar para llenar tus redes sociales.

Me gusto mucho este libro así que le soy 4 estrellas, me hubiera gustado que hubiera algo más, alguien que hiciera que Ed dudará de todo lo que era, como un rival de amores o algo así. La edición es vistosa, llena de ilustraciones que te ayudarán a entender de que objeto nos está hablando Min en cada capítulo; definitivamente sería un buen regalo para alguien que comienza a tomar el hábito de la lectura.