jueves, 27 de julio de 2017

Reseña: La nación de las Bestias de Mariana Palova

¡HOLA!

Tenemos por título original El Señor del Sabbath: El señor de las Bestias. Antes de iniciar esta reseña, quiero agradecer a la autora Mariana Palova por el ejemplar digital para reseñar. Este libro es el primero de una serie que vendrán más adelante, con el género de fantasía urbana oscura autopublicado este año con una portada hecha por si misma.

Pero antes de iniciar formalmente, conozcamos un poco a esta autora; es mexicana nacida en 1990 quien comenzó a escribir desde los 13 años y es diseñadora gráfica. En 2015 decide emprender su sueño de ser escritora. Este saga es la primera en su haber.

SINOPSIS:

“—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?”

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?

RESEÑA:

La historia se centra en Elisse, un chico de 18 años que tras haber crecido en la India decide mudarse a Nueva Orleans para encontrar a su padre –quien lo abandono cuando era pequeño- y asimismo empezar una nueva etapa de su vida por lo que termina refugiándose en un centro budista con gente que adoptará como su nueva familia. Sin embargo, este chico ha sido perseguido por desde que era un niño por monstruos espeluznantes que solo él puede ver sin explicación alguna; lo peor es cuando uno de estos monstruos puede tocarlo ya que las cosas en su vida comienzan a complicarse y el miedo se siente a flor de piel pero no es el único que existe y poco a poco irá descubriendo que las calles de Nueva Orleans están sumidas en magia vudú y su mundo se vuelve oscuro al tener que enfrentar sus mayores temores.

Basado en libros y leyendas de la cultura americana, Mariana nos lleva de la mano con sus personajes bien definidos y un manejo impresionante de su imaginación; la historia no es para nada predecible y los giros inesperados en la historia te dejan pegada a la lectura y sin ganas de detenerte; realmente en cada capítulo te llevas una sorpresa por la cantidad de personajes de los que se hablan como son los cambiapieles, por ejemplo.

Lo que me ha llamado la atención en esta historia es que no hay triángulos amorosos, no hay conflictos de pareja, simplemente la busca de un amor familiar que nos llena de sorpresa ya que realmente no es lo que estoy acostumbrada a leer, pero no dejó de gustarme, sino todo lo contrario, me pareció interesante encontrarme fascinada por una historia donde los finales cursis de pareja no existen.

Para finalizar, es un libro muy interesante que nos deja con ganas de comprar YA el siguiente libro pero tendremos que esperar a Noviembre de este año para saber qué pasará en Leyenda de hueso y plomo .

Aquí les dejo las redes sociales de la autora por si gustan contactarla y si gustan adquirir sus libros está disponible en Amazon.