jueves, 17 de agosto de 2017

Reseña Por 13 Razones de Jay Asher

¡HOLA!

Este libro lo había querido leer desde hace mucho, mucho tiempo y logré conseguir el PDF pero mi vista ya no esta tan bien como para poder leer tanto tiempo en el celular o en la computadora así que lo deje de lado hasta que mi amiga Gwen me lo regalo y fue la persona más del mundo (aún me faltan muchos libros de mi wishlist por tener pero cada vez se hacen menos) así que lo leí e hice esta reseña que leerán aquí abajo pero estaba perdido el documento en un USB y hasta ahora pude recuperarla. Poco después me enteré de la adaptación a serie y la producción y todo eso y subí la noticia aquí en el blog y pues ya; para no aburrirlos más con mis pato-aventuras, aquí les dejo la reseña de este libro tan genial.

SINOPSIS:

No puedes detener el futuro. No puedes rebobinar el pasado. La única manera de conocer el secreto es presionando play.

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.

Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre.

RESEÑA:

La protagonista de esta historia Hannah Baker, una adolescente que decide suicidarse y dejar 13 cintas en las que explica una a una las razones que la llevó a atentar contra su vida. Cada una de estas cintas va dirigida a una persona que, en cierta manera, le dieron un motivo a Hannah; tienen que escucharlas y al terminar, pasarlas al siguiente en la lista y repetir el procedimiento. Clay es el narrador de la historia cuando no se están escuchando las cintas de Hannah, quien nos lleva poco a poco por las historias de todas las personas que están en estas cintas y mientras tanto imagina los sentimientos que tuvo Hannah en cada situación.

Es un libro duro y crudo, la temática en si es complicada para entender un poco porque entran las diferentes ideologías, todo esto depende del lector. En mi caso, un suicidio no es un acto de cobardía, se requiere mucho valor para hacerlo pero bueno, sigamos. Las situaciones que se presentan son agobiantes y escandalosas, algunas yo no las consideré como tal razones para cometer un suicidio por acoso pero en el contexto de Hannah lo fueron y tenían el valor suficiente para que ella lo considerara una razón ya que el autor plasmo perfectamente que no todas las personas piensan igual o reaccionan igual a las situaciones que se le presentan y al mismo tiempo nos deja la enseñanza de que debemos tener cuidado con lo que decimos y hacemos porque la afectación que puede tener en otra persona es inimaginable.

Los personajes y el ambiente en que todos se desenvuelven son muy reales, con situaciones que nos pueden pasar a cualquiera, están bien estructurados y cada uno con personalidades fuertes y distintas que hacen que la historia sea entendible y digerible.

En mi opinión, este libro debe y puede ser leído sin importar las opiniones que se tenga sobre este tema, el autor nos hace pensar en las consecuencias que podría tener un mal comentario o un comentario mal intencionado para con alguien más. Es una lectura interesante, envolvente, rápida y sobre todo se disfruta desde el inicio.