miércoles, 3 de diciembre de 2014

BookTag Harry Potter

Este booktag lo vi en el blog español Butterfly Kisses

Creo que esta de más decir que Harry Poter ha sido de las sagas más importantes en la historia de la literatura universal. Ahora, este booktag es para recordar esos pequeños o grandes momentos que la colocaron en los puestos más prestigiosos de la historia. 

1. Libro favorito
Este libro es de los mejores de la saga. Disfrute mucho leerlo aunque no lo tuviera en físico.

2. Película favorita
Independientemente de la dirección de Alfonso Cuarón, esta película encabeza la lista de mis películas favoritas de Harry Potter. También ha sido la que más he visto y la que más disfruto. Puedo verla en la mañana y si en la noche la repiten en la T. V., la veo sin ningún problema y sin aburrirme. Es la mejor adaptada y además TIENE MUCHAS COSAS MEXICANAS EN ELLA. Es la perfecta adaptación (ojala hubieran sido así de buenas las demás adaptaciones).

3. ¿Qué libro te gustó menos?
El Cáliz de Fuego ha sido el libro más tedioso para leer, me he saltado todo lo del mundial de Quidditch y coincidiendo con la chica del blog donde saque esto, quizás es porque Ron y Harry no se hablan.

4. ¿Qué película te gustó menos?
No me imaginé a Cedric así de simple, osea si era guapo y todo el mundo lo amaba y así me lo imaginé con una pinta más sexy, Robert es guapo pero no alcanzó a convencerme del todo. Además, el vestido de Hermione tenía que ser AZUL, por Dios, ¿Qué les costaba ponerlo azul? En fin, Emma lucía preciosa, porque ella es preciosa y todo lo que le ponían en las películas la hacían lucir espectacular.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
Creo que fueron contadas las partes donde lloré en esta saga pero cuando lo hice fue durante horas y con la mirada de todos sobre mi. 
    La muerte de Sirius Black: siempre ame a Bellatrix, desde que comenzaron a mencionarla en los libros, su locura me hace amarla de manera extraña (creo que soy algo masoquista) pero el hecho de que haya matado a Sirius fue una completa injusticia. Quizás si, Harry necesitaba a alguien en quien apoyarse, pero al momento en que le arrebatan a Sirius, se queda completamente solo.

    La muerte de Dumbledore: en la película comienzo a llorar desde la escena de la cueva y todo eso, con los inferis y eso pero en el momento en que lo leí y sin saber que demonios pasaba por la cabeza de Snape pues si fue un shock muy muy grande.

    La muerte de Hedwig: esto sólo sucedió en la película, como se sacrifica por salvar a Harry del hechizo que le lanza el mortifago me destrozo mi pequeño y herido corazón.


    La muerte de Dobby: más que la muerte es el modo dramático en que lo representaron en la película, otra vez Bellatrix fue la causante de mi llanto, pero no deje de amarla. 

    La Muerte de Snape: inevitablemente, fue asquerosamente doloroso verlo destrozado, mi único consuelo fue que al menos murió viendo los ojos de la persona que más amo en el mundo, literalmente su razón de vivir fue mantener con vida al hijo del amor de su vida.


    La llegada de Harry al Gran Comedor en el "alto al fuego": Cuando Harry camina con Hermione y Ron y descubren que Fred esta muerto, eso me hizo llorar, pero cuando empecé a gritar y patalear fue cuando (en la película) ve los cuerpos de Remus y Tonks casi tomados de la mano.

    Los recuerdos de Snape: este momento terriblemente asqueroso en el que yo sentía que ya no tenía lágrimas pero seguía empapada, ver todo lo que paso con Snape (a pesar de ya saberlo por haber leído el libro) y el dolor al ver el cuerpo de Lily y él, destrozado.

    Para no hacer más larga la lista, lloré desde la 5ta. película en adelante, sólo que en las Reliquias, creí que iba a morir deshidratada en la sala de cine (incluso llore cuando mataron a Bellatrix).

    6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
    La eterna pelea de los fans que si uno es mejor que el otro. Sólo he leído dos libros de Crepúsculo y sinceramente sí me gustaron pero las películas arruinaron algo que pudo ser algo mejor. Los actores no ayudaron en mucho y muy por encima de las opiniones, siempre elegiré Harry Potter por encima de Crepúsculo.

    7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
    Estoy completamente enamorada de Draco Malfoy aunque sea un infeliz desconsiderado y no me ame por sangre sucia. 

    8. ¿Quién es tu personaje favorito?
    Sin dudarlo diría que Bellatrix Lestrange porque esta desquiciada, loca, no tiene límites y encima de todo, le es fiel a una sola persona. Lo ama aunque no sea correspondida.

    9. ¿Cuál seria tu patronus? 
    Creo que sería un hermoso gato negro de ojos azules.

    10. Si pudieras elegir que sería... ¿Varita, Piedra o Capa de Invisibilidad?
    En definitiva la Capa de Invisibilidad, podría hacer taaaaaaaaaaaaaantas cosas maravillosas sí la tuviera en mis manos ;)


    11. ¿Te molestó alguna de las películas?
    Sí, el funeral de Dumbledore era necesario.

    12. ¿En qué casa estarías?
    Según Pottermore estoy en Hufflepuff aunque en definitiva yo sería Slytherin.

    13. ¿Cuál es tu materia favorita?
    Me gustaría hacer Pociones aunque en Pottermore soy un fracaso.

    14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
    Remus Lupin es el mejor de todos, me hubiera gustado que la maldición en el puesto de DCAO se hubiera roto y él hubiera ocupado el puesto hasta el final de los tiempos.

    15. ¿A qué actor te gustaría conocer?
    En definitiva sería a Helena B. Carter. Dios es que es tan hermosa que ni siquiera sabría que demonios haría si llegarla a tenerla cerca.

    16. Si pudieras lograrlo, ¿Qué hechizo harías en la vida real?
    Pues como soy un poco floja para levantarme a buscar las cosas, creo que "Accio" sería muy efectivo. O alguno para escuchar lo que dicen las personas sobre mi.

    17. ¿Qué juegos tienes?

    Para la consola Wii tengo Lego 1-4 y 5-7 (terminados), también las Reliquias 1 y 2 (me falta terminar las Reliquias Parte 2 porque Voldemort no se deja matar).


    18. ¿Cual sería tu posición en quidditch?
    Soy super mala para los deportes, así que mi posición sería en las gradas. Pero sí quisiera jugar, golpeadora sería perfecto para sacar todo mi estres.

    19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
    Con el final del libro sí, pero el final de la película TUVO que serle fiel y les valió. Yo quería que todos vieran como moría Voldemort y que él viera como Molly mataba a Bellatrix.

    20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
    Significa todo,  parte de mi niñez y toda mi adolescencia. No creí que algo significará tanto para mi como las películas y los libros. Conocí a muchas personas hermosas gracias a Harry Potter, Así que Harry Potter para mi es TODO.


    ¿Qué les parece? Muy largo y significativo para los que crecimos en torno a esta bella saga. ¿Coincidimos en algunas? Espero sus comentarios. 

    1 comentario:

    1. Hola! La 3 también es mi película favorita, aunque mi libro favorito es el sexto; mi peli menos favorita es la 5, ya que todo estaba muy oscuro y así...
      La única parte en la que lloré en toda la saga fue en el velorio de Dumbledore; y en la película al final de la última, cuando McGonagall, Molly y otros profesores construyen el holo para proteger Hogwarts.
      ¡Yo también querría poder hacer el Accio! La vagancia me mata XD
      Besos, nos leemos

      ResponderBorrar