domingo, 25 de enero de 2015

Reseña Yo Antes de Ti de Jojo Moyes

Sinopsis:

Una historia que necesitas experimentar. 
Una novela inolvidable

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Reseña:


En este libro nos cuenta la historia de Will Traynor, quien era un chico exitoso, empresario y rompecorazones pero todo queda atras cuando es víctima de un accidente que lo deja tetraplejíco; todo lo que conocía se reduce a una silla de ruedas eléctrica. El libro es narrado en primera persona por Louisa, con intervenciones de Camilla Traynor (Madre de Will), Steve Traynor (Padre de Will), Nathan (enfermero de Will) y Treena Clark (hermana de Lou).

Lo que mas me gusto fueron las buenas intenciones de Lou para sacar a Will de su depresión. Ella busca que se adapte a la vida pero como una persona tetraplejica; quiere enseñarle que la vida es más que unas piernas. 

Este libro me ha dejado marcada debido a las reflexiones acerca de la vida y de lo bueno que es vivir incluso con una "discapacidad" como la de Will. Me hubiera encantado tengo que faltó la narración por parte de Will. Es una novela realista, cruda y donde el amor romantico no es el tema central, deja de un lado el romance y el amor a la vida envuelve el libro. 

No es una historia que se olvide fácilmente, recomendable para todos. Tengan una caja de kleenex cerca de ustedes cuando se acerquen al final. Para finalizar mi reseña les traigo una buena noticia: SERÁ PELÍCULA. Así como lo leen, Jojo publico en su página oficial de Facebook esta foto donde podemos ver a Sam Cafflin y Emilia Clarke (los protagonistas) leyendo el guión, la foto fue tomada por Thea Sharrock quien será el director de la cinta. 

2 comentarios:

  1. Holaaa :3!
    aun está en mi wishlist! pero ya caerá!
    adoré tu reseña!
    y no sabía que iba a ser adaptada!
    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Yo igual me entere de que sería adaptada, ojala espero que hagan un buen trabajo, porque el libro es muy bueno, te deja pensando sobre muchas cosas y creo que podrían hacer grandes cosas con una historia así... Saludos:D

    ResponderBorrar