viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña Conjunta Corazón de Mariposa de Andrea Tomé

¡Hola! He estado un poco ausente pero ando preparando unas cantas reseñas para ustedes. Voy a empezar mi 6to. libro del año.

Esta tarde estaré publicando la reseña de "Corazón de Mariposa" de Andrea Tomé en conjunto con Yslen del blog Viajeras Mentalmente Desorientadas. Lee aquí la reseña de Yslen.


Sinopsis:
Leer en Wattpad
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
Reseña:
El tema principal del libro es la anorexia -con toques de bulimia-, una enfermedad de la que lamentablemente mucha gente es víctima; un constante recordatorio de la inexistente perfección en nuestra sociedad. Todos podemos opinar, pero una persona que la padece, es la mejor para juzgar y hablar sobre ella. 
Es un libro que cuenta de la manera más real -y algunos creerán que hasta cierto punto cruel- lo que es pasar a través del camino de los trastornos alimenticios ya que si no has padecido esta enfermedad te costará entender que tan difícil es para la protagonista el simple hecho de comer un bocado sin sentir que su mundo se derrumba. 

Este libro no tiene una típica historia de amor porque los personajes no son las típicas personas que verías en la calle, es una historia de un amor difícil, de un amor que debe ser tratado con cuidado, un amor tan frágil como los huesos de las chicas, frágiles como el cristal. Es un libro que recomendaría ampliamente para que las personas vean que no todo en la enfermedad es por causa de la moda.

Ya que me hizo llorar, yo la calificaría con 5 estrellas.

6 comentarios:

  1. La verdad es que no me había detenido a ver nada sobre este libro pero suena bastante bien. Ese tema en específico me interesa mucho y puede ser que me llegue a gustar. Lo único que me detiene es el título y portada, son muy girly haha

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo esperaba algo más llamativo en la portada por la temática, pero eso se me hace la parte interesante, sí solo lo compras por la portada sin leer la contra portada te llevarás una magnifica sorpresa.

      Borrar
  2. Desde que me contaste de éste libro (Creo que fuiste tú, sino fue Yslen) me llamó la atención, aunque pienso igual que Roli, la portada es muy de chica. Qué mas da, cuando termine con mi lista de pendientes correré a buscarlo y lo leeré.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo esperaba algo más llamativo en la portada por la temática, pero eso se me hace la parte interesante, sí solo lo compras por la portada sin leer la contra portada te llevarás una magnifica sorpresa.

      Borrar
  3. Hola Dafne =) muchas gracias por la reseña y por cierto tus números para el sorteo son el 26, 27, 28 y 29 , que también estarán en el video y la entrada del sorteo (Quantic Love), saludos y mucha suerte ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y por los números :3 de hecho el 26 es de mis favoritos porque es el día en que nací :3

      Saludos.

      Borrar