martes, 16 de junio de 2015

Booktag: Muse

¡Hola!

Este día traigo un booktag creado por Gwen de Palomitas para leer un libro y Ale de El libro de Ale que son mega fans de la banda británica MUSE. Todo el mundo que viera el vídeo estaba taggeado y la verdad se me hizo algo muy único y fuera de lo común y me dieron la idea de hacer uno de "My Chemical Romance" pero cuando esté bien organizado lo subo :D

Bueno, el tag consta de 10 preguntas relacionadas con las canciones de esta agrupación, pero no los hago esperar más. Aquí esta el booktag:


1. Psyco. Libro donde salga un personaje psicópata.

Bueno, este libro es sobre Erzebeth Bathory (Elizabeth Bathory en algunos libros), la mujer asesina más grande y enigmática de la historia antigua. Esta mujer asesino a unas 650 mujeres vírgenes aproximadamente (registros dicen que incluso fueron más). 

En este libro se relata la historia de esta mujer en forma de historieta con dibujos un tanto explícitos de los actos que cometía.

Su historia resumida es la siguiente, está mujer creyó que bañandose en sangre de mujeres de 12 a 17 años que no hubieran conocido el amor y que fueran puras y vírgenes le devolvería la vitalidad y la rejuvenecería. Mato a muchas mujeres que le servían en su hogar hasta que le descubrieron sus crímenes y la condenaron a pasar el resto de sus días emparedada en su torre hasta el día de su muerte, sin pronunciar palabra y sin probar alimento alguno.

Este libro creo que esta a la venta en las librerías Gandhi.

2. Supremacy. El mejor villano con el que te hayas topado.

Jonathan Christopher Morgenstern de la Saga Cazadores de Sombra "Los Instrumentos Mortales" de Cassandra Clare es de los mejores. Antes creía que Voldemort era así como super wow pero es que habla mucho antes de matar a Harry y es así de: "Harry te voy a matar porque blah, blah, blah... Y eres un tonto, pero neta, te voy a matar, pero déjame decirte por qué, es que mira todo empezó...", es estresante como en lugar de neta matarlo desprevenido, le da un choro entero de por qué lo matará cuando Harry ya lo sabe de sobra y Sebastian o Jonathan, como quieran llamarlo, hace todo por un solo motivo y no es tanto el dominar al mundo o así, él solo quiere tener a Clary para él solito y que ella le corresponda ese amor enfermizo que él siente por ella.

3. Sunburn. Personaje con cargo de conciencia

Sin duda es de los últimos libros que he leído (con una pésima traducción) pero le tenía tantas ganas que de verdad quería leerlo aunque no tuviera lógica en varios puntos de los capítulos.

EL libro del que les hablo se llama "Frío" o "Wintergirls" de Laurie Halse Anderson, lo leí en Wattpad porque en México no lo he conseguido; el libro habla de Lia y su paso por los trastornos alimenticios que constantemente le llenan la cabeza de ideas de que no debe de comer, contaba las calorías de todo lo que la rodeaba en el auto, en la calle, en su casa, en la escuela, en todos lugares. Sin darles tantos spoilers, ella comienza a "ver" a su amiga fallecida que la atormenta desde "el más allá" para supuestamente llevarsela con ella. Su cargo de conciencia son las 33 llamadas que Cassie (su amiga) le hizo la noche que murió; ella cree que si hubiera contestado la llamada, probablemente ella estaría viva.

4. Uprising. Libro donde haya un levantamiento Pueblo vs. Gobierno.

Como lo dice la sinopsis, la situación en Palacio es cada vez más peligrosa para todos ya que los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur. En ese libro -INICIA SPOILER- los rebeldes irrumpen en el castillo y atacan a los que residen en él -TERMINA SPOILER-, el Rey como siempre (y en la mayoría de las historias) le da lo mismo si sus súbditos están muriendo de hambre, él solo quiere más y más y más poder sobre ellos. Se sabe que atacan por el descontento a la tiranía del Rey y lo quieren derrocar, como en los libros anteriores, tienen apariciones fugaces y -INICIA SPOILER- sólo al final es cuando verdaderamente se hace un ataque donde hay más muertes de las necesarias -TERMINA SPOILER-.


5. New Born. Personaje fuerte que va decayendo.


En esta categoría, tomaré el mismo ejemplo de Gwen, Katniss Everdeen, el rostro de la rebelión que busca derrocar al Presidente Snow. Mientras vamos avanzando, vemos que Katniss es una persona entregada y valiente, dispuesta a defender a capa y espada a sus seres queridos; conforme la historia va avanzando, podemos ver que no es tan fuerte como ella pensaba y eso lo utilizan en su contra a lo largo de toda la trilogía; el gobierno sabe que su hermana es su prioridad y eso el punto clave del Capitolio para intentar hacerla claudicar en algunos puntos de la trilogía. Luego de ser sobreviviente de dos juegos del hambre, la estabilidad mental de Katniss se ve deteriorada por obvias razones y podemos seguirla a lo largo de sus pesadillas y sus miedos.


6. Invincible. Personaje que enfrentó situaciones fuertes en su vida.


Neville Longbottom, es de los personajes que más ha sufrido en la historia de los libros que he leído y todo a causa de mi personaje favorito de la saga de Harry Potter: Madame Bellatrix Lestrange. Todo empezó cuando esta adorable mujer torturó a sus padres con ayuda de otros cuantos mortifagos en su presencia, obvio ahí quedo un super trauma que su abuela trata de aminorar lanzandole hechizos para que olvide lo que presencio, pero no contaba con que también se volvería olvidadizo y por consecuencia, ya estudiando en Hogwarts, no era muy hábil para los hechizos. Conforme la historia va avanzando, vemos que Neville deja de ser ese niño asustadizo para darle paso a una nueva personalidad más valiente, incluso llega a enfrentar a mortifagos y liderar el Ejercito de Dumbledore durante la ausencia de Harry en Hogwarts. Al final, el destruye él ultimo horrocrux de Lord Voldemort: Nagini. 


7. Madness. Pareja o personaje que comete locuras por amor.


Aquí me voy a desplayar un poco hablando de Bellatrix Lestrange, ella tiene un amor enfermizo/obsesión por Lord Voldemort, principal causa para que ella se una a los mortifagos cuando egresa del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ya que Voldemort fue procreado bajo una poción de amor, le es imposible amar; además comparten el gusto por matar sin piedad alguna y torturar hasta la locura. Estuvo presa en Hogwarts durante la caída del señor tenebroso para luego escapar y asesinar a su primo Sirius Black,; está presente durante el asesinato de Albus Dumbledore a manos de Severus Snape y tortura a Hermione y mata a Dobby; durante la batalla de Hogwarts pelea contra Luna Lovegood, Hermione Granger y Ginny Weasley al mismo tiempo e igualando su poder, a esta ultima intenta asesinarla, como consecuencia, Molly Weasley entra en combate con Bellatrix y ella se burla de la muerte de Fred, cosa que, obviamente, no le cae muy en gracia a Molly y la asesina. Voldemort presencia todo esto y cuando ve que han derrotado a su mejor lugarteniente intenta atacar a Molly, pero Harry interviene y BOOOOM empieza la verdadera batalla final.


8. Panic Station. Personaje rebelde que siempre hace lo que quiere.


Beatrice Prior es de los personajes más necios que he leído, hace las cosas como cree que mejor le convienen sin consultar a nadie y sin pensar en las verdaderas consecuencias de sus actos. Desde mi punto de vista cree que el ser divergente la va a salvar de todos y de todo pero, ya sabemos qué sucede con ella por su impulsividad. Se aloca en cuestión de segundos y aunque no es la típica heroína de la historia, siempre está metida en algún tipo de problema en los que incluso Tobias dudaría en entrometerse. 


9. Explorers. Personaje que haya quedado atrapado en otro mundo.


Para esta categoría hablaré de la saga Cazadores de Sombras. En esta historia existen unos seres llamados Hermanos Silenciosos que son cazadores de sombras que sirven de médicos para los Nefilim, son guardianes de la sabiduría y el conocimiento de los Nefilims. Ellos viven en la Ciudad Silenciosa; fortalecieron sus mentes usando sobre ellos las runas más poderosas, son muy temidos por su amplia sabiduría y son peligrosos, tienen un aspecto terrorífico ya que tienen los ojos y la boca cocidos y una piel pálida. 


Poseen marcas que los otros cazadores de sombras no pueden llevar ya que les proporcionan un cierto nivel de magia otorgado por el Libro Gris; las marcas de transformación de Cazador a Hermano son extremadamente potentes, tanto que disuelven las marcas de parabatai entre otras. A cambio de sus habilidades especiales han renunciado a parte de su humanidad y no interactuan con los demás cazadores a no ser un caso de extrema necesidad, no dejan huellas ni proyectan sombras. Utilizan runas tan potentes que les permiten comunicarse mentalmente, sin la necesidad de hablar. El Hermano Zachariah, a diferencia del resto de los Hermanos Silenciosos, todavía tiene el pelo , los ojos y la boca sin coser. Esto se debe a que en su cuerpo tenia demasiado Yin Fen impidiéndole llevar a cabo algunas runas de Hermano Silencioso y es el único que ha sido capaz de regresar a su cuerpo de mortal gracias a un poder llamado "Fuego Celestial" liberándolo de los lazos que lo unían a ellos regresando al cuerpo que tenía cuando se transformo en uno de ellos unos muchos años atrás. Se reencuentra con un amor del pasado y viaja con ella por el mundo.

10. Knichts of Cydonia. Libro donde haya disputas políticas.


En definitiva me centraré en Insurgente de Veronica Roth.

Desde el atentado de Osadía contra Abnegación por el supuesto interes de poder, todo el mundo quiere gobernar a las facciones. Luego de que Jeanine Matthews corriera el rumor de que la facción de Abnegación estaba haciendo un mal manejo de los recursos. se desata una rebelión de todas las facciones y los sin facción.  Se cree que acabando con los divergentes se tendrá una estabilidad política en la ciudad cosa que no es así.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario