jueves, 27 de agosto de 2015

Booktag: 24 preguntas al lector

¡Hola!

Esta noche les traigo un booktag, prometo pronto subir la reseña de "Los Origenes" de Cassandra Clare, pero mientras tanto, fui nominada por Ale del blog El Libro de Ale; el tag consiste en responder 24 preguntas con la finalidad de conocernos un poco mejor. Espero que puedan responder las preguntas en los comentarios o hacer una entrada en sus respectivos blogs y pasarme el link para que pase a comentar.

Gracias por la taggeada Ale y sin más preámbulo, comencemos: 


1. ¿Por qué lees? 
Me gusta leer porque es como viajar sin tener necesidad de abandonar mi cómoda cama. Cuando tenía como 7 u 8 años, en la primaria teníamos nuestro libro de lecturas y hasta el último venía el cuento de "El Fantasma de Canterville" de Oscar Wilde y me obsesiono tanto que comencé a leer cuentos de todo tipo para mi hermana y poco a poco, me fui enamorando de la lectura; a los 12 volví a recuperar el gusto leyendo mi primer libro "grande" que fue "Donde habitan los ángeles" de Claudia Celis que fue el libro que me engancho y desde entonces no he podido parar de leer.

2. ¿Qué es un libro para ti?
Un libro para mi es un boleto de ida y vuelta a mundos tanto fantasticos como reales. Caminar a lado de personajes ficticios y personas tan comunes como nosotros mismos.

3. Lugar favorito para leer.
Podría decirse que no tengo un lugar favorito, puedo leer en todas partes, pero he notado (al igual que Ale) que leo más en mis viajes en el transporte público, a pesar de que algunos manejan como si no hubiera un mañana, yo puedo leer aunque el camión vaya super rápido y rebote muchísimo.

4. Momento del día favorito para leer.
Suelo leer más en las tardes que voy camino a la universidad y en la noche de regreso a mi casa. También leo demasiado los fines de semana y hasta en mi servicio social cuando no tengo nada más que hacer.


5. Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura).
El primer libro completo que leí fue "Donde habitan los Ángeles" de Claudia Celis. Me lo dejaron leer para la secundaria y lo preste y jamás me lo regresaron :'( pero después lo pude conseguir en una tienda de libros de segunda mano y cada que puedo, lo releo.

6. Libros favoritos (máximo 7).
Me ponen en un dilema pero los primeros que se me vienen a la mente son:
  • Saga Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales
  • Donde habitan los Ángeles
  • Yo Antes de Ti
  • Corazón de Mariposa
  • Quizás mañana la palabra amor
  • Trilogía Hush-Hush
  • Trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes
  • Trilogía 50 Sombras de Grey
  • Saga Harry Potter
  • El Viaje de los Colibríes
Puse más, pero es que son de los que me fui acordando y están hermosos, no podía dejarlos fuera de mi lista.

7. Autor o autores favoritos (máximo 7).
  • Cassandra Clare
  • J. K. Rowling
  • Becca Fitzpatrick
  • Jojo Moyes
  • E. L. James
  • Venonica Roth
  • Kiera Cass
8. Género favorito.
Ciencia Ficción

9. Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?
Toda la descendencia de los Herondale de TOOOODOS los libros existentes de Cazadores de Sombras porque mmmm porque son ellos xD pero es que son tan hermosos y aman con tanta locura que no pude evitar enamorarme de ellos. 

10. Lees un libro por vez o varios a la vez.
Leo demasiados libros juntos y a veces hasta confundo las historias, pero es que no puedo quedarme sin leer.

11. ¿Cómo escoges los libros que quieres?
Pido opiniones o leo reseñas si es que la portada me es interesante. También me dejo guiar mucho por las opiniones de mis amigos.

12. ¿Cómo escoges tu próxima lectura?
Depende de mi estado de animo o de la lista que tengo de libros pendientes por leer. Casi siempre que leo un libro que me hace llorar, prefiero leer algo más leve para evitar morir deshidratada a causa de mi llanto.

13. ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
Con separadores (que casualmente siempre desaparecen) o con lo que lleve a la mano. A veces hasta un kleenex es un buen marcador.

14. ¿Re-lees lo libros? ¿por qué?
Sí, me encanta releer porque mi estado de animo jamás es igual a cuando lo leí la primera vez. Me encanta experimentar nuevas emociones.

15. Prefieres libros físicos o eBooks
Definitivamente los prefiero en físico, es mucho mejor a mi parecer. Leer el eBooks se me hace un poco más complicado porque termino con dolores de cabeza por la luz de la computadora o el celular.

16. Prefieres libros de tomo único o series/sagas.
Me encantan las trilogías o sagas. Aunque también hay libros de un solo tomo que son GENIALES.

17. Libro que deseas desde hace mucho pero aun no tienes.
Príncipe y Princesa Mecánica de Cassandra Clare porque son los que me faltan para completar mi colección.

18. Libro que quisieras que todo el mundo leyera.
Yo Antes de Ti de Jojo Moyes.

19. Libro que no recomendarías y ¿por qué?
Nunca olvides que te quiero, es un libro que jamás pude terminar y no me he dado la oportunidad de leerlo. 

20. Autor que no toleras y ¿por qué?
Stephenie Meyer (no me maten porfis) es que simplemente no es que no me guste como escribe, simplemente no me gusto para nada que haya cambiado el concepto original de los vampiros que ya se tenía.

21. Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?
Concuerdo con Ale, America Singer me desespera como no se decide y tiene que pasar como por mil peripecias para darse cuenta de lo que siente.

22. ¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
Lo dejo, definitivamente prefiero ocuparme en otra cosa como escribir o leer otro antes que terminar un libro que no me atrae para nada.

23. ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
Mentir. Pedir dinero argumentando que el dinero es para un libro de la escuela y terminar comprándome muchos libros que nada que ver con mi carrera o gastarme todos mis ahorros de un año entero en una saga :3

24. De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?
Creo que me encantaría vivir en el mundo mágico de Harry Potter y no ser una muggle más o ser una cazadora de sombras para poder hacerme parabatai de Clary :3

Han taggeado a todas las personas que planeaba taggear :( así que dejo a consideración de cada quien hacerlo si gusta :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario