domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré y PD. Todavía te quiero de Jenny Han.

¡HOLA A TODOS!

No he podido estar muy activa aquí últimamente pero han pasado muchísimas cosas que me encantaría hablar antes de empezar con esta reseña.

Por ejemplo YA SE ESTRENÓ YO ANTES DE TI y ya la vi, obviamente tuve una deshidratación y mi cara estaba tan hinchada como no había estado desde que vi "Bajo la Misma Estrella", las actuaciones impecables, Will tan asdfghjklñ que solo Sam podía personificarlo, Emilia me hizo considerar la opción de ver GoT solo para ver sus actuaciones más a profundidad, Matt es tan hermoso que se me hacía imposible odiarlo pero el personaje es odiable :P pero bueno, basta de esto porque pasaré días enteros hablando de lo hermosa que es la película y jamás leerán la reseña...

Entonces sin más preámbulo, hablemos de estos dos libros incluidos en la lista de FAVORITOS.

SINOPSIS:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

RESEÑA:

El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista Lara Jean quien es una chica como cualquier otra, es fácil identificarte con ella porque es muy real y humana, no todo le sale bien a la primera como ocasionalmente pasa en los libros. Es un libro fácil de leer, no dejas de reírte con todo lo que sucede aunque como siempre, yo lloro con algo y esta vez no fue la excepción, me llevé un gran sorpresa al encontrar una buena historia con un título que me atrajo desde que lo leí. Como toda chica de 16 años, alguna vez escribió cartas de amor donde expuso sus sentimientos sin miedo ya que estaba completamente segura que nunca nadie las leería hasta que un fatal día, todas sus cartas desaparecen de su guarida y su mundo se pone de cabeza; las 5 cartas que Lara Jean están dirigidas a los chicos de los que se ha enamorado y eso complica su existencia a niveles insospechados.

Su hermana mayor, Margot, se va a estudiar a Escocia, dejando a Lara Jean como la encargada de su padre y de Kitty, su hermana menor y si a esto le sumas que las cartas de amor que alguna vez escribió llegan a sus destinatarios originales, la historia tiene ese algo que no se como explicar que te engancha y te obliga a seguir leyendo. Los personajes son geniales, me encanto la referencia a un libro que amo entre la trama y me hizo reír muchísimo y literalmente lo imaginé :P su hermana Margot no termina de caerme bien, por más que lea el libro me dan ganas de golpearla sin razón aparente, son de esas personas que no permito que entren en mi circulo de personajes de total agrado y Kitty es la niña más madura de la que he leído ya que con 9 años sabe mucho de la vida (en parte es culpa de la programación de HBO y todo eso). Su padre es amoroso, pero al criar solo a 3 chicas, no sabe muy bien como actuar con algunas situaciones que se presentan aunque también es ingenioso y si me cayó bien.

Los chicos estan hechos de ese material que te hace amarlos desde que los lees y entre ellos se encuentran Josh (mejor amigo de la familia de Lara Jean) y novio de Margot y el popularsh (egocéntrico y muy guapo) Peter Kavinsky; y aunque amarán a uno más que al otro, los dos son chicos que llegarán a poder identificar (o al menos a mi me recordó a varios chicos que conozco). El final me dejo toda :O y con ganas de MÁS y los Dioses escucharon mis suplicas y llego a mi P.D. TODAVÍA TE QUIERO.

CONTIENE SPOILERS
SINOPSIS:

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

RESEÑA:

Esta reseña será corta ya que si me explayo voy a soltar muchos spoilers y no quiero eso, dicho esto, puedo continuar.

Peter Kavinsky y Lara Jean son ahora pareja. Lo que parecía un juego para causarle celos al ex de su hermana Margot se convirtió en un bonito enamoramiento que se ve amenazado cuando un vídeo un tanto comprometedor que tiene a Lara Jean como protagonista comienza a hacer brotar las inseguridades de nuestra protagonista y si a eso le sumamos que Peter pasa más tiempo con su ex -Genevieve- que con ella, pues la cosa se va a poner fea.

El corazón de Lara Jean ya no puede con tantas peleas y su ya acomodada vida da otro vuelco cuando un chico que recibió su carta en el pasado la contacta y esta muy interesado en luchar por conseguir el amor de la chica.

¿Qué va a hacer Lara Jean para solucionar todos estos embrollos? No dejes de leer este libro para saber cual será la ansiada conclusión. En definitiva, este par de libros se volvieron unos de mis favoritos y por consiguiente ALTAMENTE recomendables si te apetece este tipo de lecturas. Mi calificación es de 5 estrellas.