martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare

Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Reseña:

Clary Fray es una adolescente normal que vive con su madre y lleva una vida normal, hasta que el día de su cumpleaños entra a una discoteca llamada Pandemonium con su mejor amigo Simón en donde, tras seguir a una pareja de chicos hasta un almacén, presencía lo que ella cree que es un homicidio a manos de una chica y dos chicos con aspectos extravangantes. Simón y Clary huyen del lugar dejando detrás de ellos a los tres "homicidas"; poco tiempo después se vuelve a encontrar con uno de ellos, un chico con rostro de ángel y la maldad del infierno dentro de los ojos llamado Jace quien le explica porque los demás no pueden verlo, ya que no es una mundana. En medio de esta explicación de la que Clary no entiende prácticamente nada, recibe una llamada de Jocelyn Fray (su madre) implorándole que no vuelva a casa, que busque a Luke (un viejo amigo de la familia) y le diga que Valentine la encontró. Clary (quien es la persona más necia que leerán en esta saga de libros) hace caso omiso de la advertencia de su madre y corre a su casa solo para descubrir que su madre ha sido raptada.

Con ayuda de Jace, Clary se vera inmersa en este mundo del que no conoce nada, lleno de todas las criaturas que creyó ficticias. "Todos los mitos son reales" le dice constantemente el tutor del instituto en el que Clary comenzará a vivir luego de verse desorientada y herida por demonios. En la búsqueda de su madre, esta chica va a descubrir que su vida no es tan común como lo imaginaba y que su madre le ha ocultado infinidad de secretos acerca de su vida real e incluso de su propia familia, descubrirá que su madre era una cazadora de sombras que huyó de Idris (país originario de los Cazadores de Sombras) con un objeto muy preciado para "el gobierno" de los Cazadores de Sombras: La copa mortal, la cual es empleada para convertir a los mundanos (gente común y corriente) en Cazadores de Sombras y que su madre la escondió para que nadie pudiera encontrarla, ahora la tarea de Clary es resolver el "rompecabezas" (en realidad es un bloqueo) que hay en su cabeza (impuesto por un brujo) para que pueda encontrarla nadie más que ella, pero casualmente, Valentine también está buscando la copa mortal y por eso secuestró a Jocelyn.

A lo largo de la historia podemos encontrar momentos de acción, drama, romance y misterio de la mano de una narración fluida principalmente en tercera persona por Clary. La autora se encargó de que cada palabra nos creará un mundo en nuestras mentes, que nos hace entrar directamente al libro y caminar por los pasillos del instituto o incluso mirar los murales con el ángel Raziel emergiendo del lago con la espada y la copa mortal en las manos. Nuestros personajes son:
  • Jace Wayland: es el chico rubio con cara de ángel que les mencione unos renglones más arriba. Tiene como costumbre ser sarcástico en un 95% del tiempo, tiende a dar la impresión de que nada le interesa, pero poco a poco va bajando la guardia.
  • Isabelle Ligthwood: es la única chica del grupo de cazadores de sombras, es alta, imponente, muy guapa y segura de si misma. Al principio se siente un poco desplazada cuando Clary aparece en escena y su presencia se vuelve recurrente, con el pasar de los capítulos, se deja ver más relajada y deja de ver a Clary como una amenaza.
  • Simón Lewin: es el mejor amigo de Clary, como es un mundano, los demás cazadores que comienzan a acompañar a Clary lo hacen muy a un lado por su "ineptitud". A pesar de la nueva vida de Clary y de los problemas que le está trayendo el pasado, él no la deja sola y siempre está dispuesto a ayudar.
  • Alec Ligthwood: es el mayor de los chicos cazadores que habita en el instituto, hermano de Izzy y parabatai de Jace, desde el inicio de la historia se le ve muy agresivo con Clary y la culpa previamente de todo lo que le pueda suceder a Jace por su constante comportamiento cuando está cerca de ella.
  • Iglesia: tenía que mencionar a este gato, es una presencia constante en este libro, al parecer es el guardián de las puertas del elevador del instituto. Te puede guiar a donde está la persona que estas buscando (o no).
  • Jocelyn Fray: madre de Clary, es pintora, luce el mismo cabello rojo que Clary a quien lleva a vivir a Nueva York par alejarla de todo el mundo de las sombras y ocultandole su pasado, es secuestrada por los seguidores de Valentine después de que ella misma se induce a coma.
  • Luke Garroway: es el mejor amigo de Jocelyn y es como un padre para Clary, convivieron desde que ella tenía 5 años.
Los demás personajes tienen que ser descubiertos por ustedes mismos, para no darles más spoilers. Tiene mucho tiempo que leí estos libros pero no se por qué no los había reseñado, bueno en cualquier caso, me volví muy fan ya que no es algo que hubiera estado leyendo constantemente. Me atrajo gracias a (si lo tengo que decir) la película y principalmente porque había cosas que no me quedaban muy claras, así que decidí ahorrar y comprarme el primer libro y desde entonces no pude parar. El modo de narrar de Cassandra no hace que la lectura se torne aburrida incluso en partes donde la narración es continua. Tiene un poco de todo lo que necesita un libro para atraparte y obviamente los recomiendo.