lunes, 10 de octubre de 2016

#TheSunProject109 y Reseña Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare

Foto de los colaboradores del 2014 en el proyecto realizado vía Facebook



Ha pasado un mes desde mi última aparición por el blog, debo hacer una mención al suceso del día de ayer 9 de Octubre antes de continuar con la reseña.

#TheSunProject109 es un proyecto en el que he participado activamente desde los últimos dos años y consiste en que el día de ayer 9 de Octubre dibujaramos un sol en nuestra muñeca si fuimos o somos de esas personas que sufrimos de auto-lesiones, acoso, depresión, un trastorno de la alimentación, pensamientos suicidas, etc., incluso si no habíamos padecido nada de eso, podíamos participar para mostrar nuestro apoyo en solidaridad a las personas que si lo padecen. El sol es importante para el sistema solar, al igual que eres importante para el mundo. El sol tiene un gran brillo que todo el mundo ve excepto él mismo, al igual que cada uno de nosotros tiene un brillo especial que no puede ser visto por nosotros mismos.

Ahora si, vamos con la reseña, perdón pero la uni y el poco tiempo que he tenido para leer no me habían permitido subir esta reseña de mi relectura actual. OBVIAMENTE me refiero a los libros de Cazadores de Sombras, es mi tercera relectura y no me cansó jamás :3 y me sigo emocionando como la primera vez.

CONTIENE SPOILERS

SINOPSIS: 

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

RESEÑA:

Creo que este es uno de mis libros menos favoritos de la saga, no le digan a Cassandra, pero bueno, comenzamos con algo que no me gustó nunca: Simon y Clary como novios. Al principio son super lindos pero al ser BFF desde que tienen memoria, Clary no está tan convencida de que sea una buena idea, y aunque lo está intentando, no se le ven muchas ganas de estar en una relación con su mejor amigo porque pues básicamente ESTA ENAMORADA DE JACE, SU HERMANO, y su mamá está en un coma inducido por magia y los mundanos no pueden hacer absolutamente nada para despertarla, su papá es un asesino convencido de que la Clave es lo peor que le pudo pasar a los Cazadores de Sombras y encima de todo, aún no entiende que tanto potencial tiene como cazadora y ¿Ya lo mencioné? Esta ENAMORADA DE JACE!!! Quien no podría tener más problemas porque el Ángel en verdad le tiene aprecio o que sé yo, su familia adoptiva lo rechaza por creer que esta vinculado con Valentine, encime de todo, la Inquisidora Herondale tiene unos fuertes deseos de verlo destruido por ser hijo de Valentine y ESTA ENAMORADO DE SU HERMANA, que siente que no vale nada, que no tiene esperanzas y que solo Valentine lo entiende, aunque sigue siendo ese chico arrogante y sarcástico que nos enamoró en el primer libro.

En este libro, la historias de los personajes secundarios van teniendo una evolución evidente. Izzy y Alec apoyan a Jace a pesar de que su madre y la Inquisidora están empeñadas que Jace es el arma que utilizará Valentine para desestabilizar a la Clave. Magnus sigue teniendo apariciones divertidas en los momentos de más tensión. Aparece una carismática mujer lobo de nombre Maia que tendrá un papel MUY importante conforme avance la historia en este libro y en los siguientes así que no la pierdan de vista. De la historia no daré detalles ya que sino sería un spoiler enorme y pues no quiero hacer eso, solo puedo decir que no dejen de leer este libro porque la historia a penas esta por comenzar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario