miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña La Heredera de Andrea Chapela

¡HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLA!

He andado re ausente por culpa de la universidad y mi próxima graduación pero no quiero abrumarlos con esos temas así que pasemos a lo que es realmente importante, la reseña de este libro de esta autora mexicana que me gané hace mucho en un sorteo de mi amiga Ale (vayan a su página de FB, hay un sorteo activo) y bueno, ya sin tanto preambulo, aquí les dejo la sinopsis y la reseña.

Irene, una joven tímida y solitaria, sueña con Vâudïz, un mundo imaginario en el que la princesa Nannerl vive junto a un grupo de guerreras, sin saber que una amenaza de siglos se cierne sobre ella. Cuando aparece Erick, el chico nuevo de la clase, Irene y él se hacen amigos y ella y le revela los secretos de ese fantástico lugar.De pronto, la delgada línea que divide lo real de lo imaginario parece romperse y el mundo de Vâudïz se convierte en una presencia muy real, que puede poner en peligro a Irene y a su nuevo amigo Erick.

Erick llega a vivir con su abuelo a un pueblo ya que su madre y su trabajo le impiden estar establecida en algún lugar por mucho tiempo y ahí es cuando a la tímida y solitaria Irene.

Al avanzar la historia, ellos comienzan a entablar una amistad e Irene le revela su mayor secreto: un cuento sobre Vâudïz en el que la princesa del reino de Zafra escapa del castillo tras la muerte de su madre y el asesinato de su nana, para así emprender un viaje por todo el país descubriendo la verdad sobre el mundo y lo que paso en años pasados con la verdadera y pura magia de Vâudïz. Esto causa que la relación de Irene y Erick sea más íntima pero al mismo tiempo un poco peligrosa, porque al parecer se ha roto la barrera que separa lo real de lo que no lo es y un hombre de Vâudïz comienza a perseguirlos y atacarlos con el pretexto de llevar a Irene a un lugar donde será completamente feliz.

El libro puede ser un poco confuso por los cambios de mundo y la aparición de personajes de los que te tienes que aprender los nombres para que no te confundas  más adelante, pero la historia te envuelve y te lleva realmente al mundo que Andrea Chapela creó para nosotros.

Este nuevo mundo creado por esta autora nos presenta unas cuantas modificaciones en criaturas que ya conocíamos desde niños tales como brujas, magos, dragones y sirenas pero nos presenta nuevas como mujeres de piel verde, las guerreras nocturnas, gatos de Aroon y los niños sin sombra.

Existen a la venta en la página web de Ediciones Urano los dos primeros libros de esta tetralogía que promete mucho:

La verdad me envolvió mucho y tenía mucho tiempo sin leer una historia que me llevará a otro mundo lleno de magia, 100% recomendable.