domingo, 5 de febrero de 2017

Booktag: Manías literarias.

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO  NUEVO!


Ya sé que pasaron un mes y cinco días de eso pero la intención es lo que cuenta, ¿No? Bueno el punto es que fui nominada a un Booktag por Sergio Dice so... Ya saben lo que procede. 


Las reglas son las siguientes:

  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc. 
  • Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado). 
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

Las manías de Sergio:

  1. Los favoritos de mis amigos. Cuando un amigo menciona el nombre de su libro favorito o el de un libro que le gustó mucho lo pongo en mi lista de “libros por leer”. A veces se los pido prestados porque creo que esos libros van a ayudarme a conocerlos mejor. Lo hago incluso si no me los recomiendan directamente.
  2. No dejo capítulos a medias. Desde que tengo uso de razón no me ha gustado dejar capítulos a medias mientras leo. O acabo el capítulo o no leo hasta que calcule que tengo tiempo de acabar por lo menos un capítulo completo. Tampoco dejo libros a medias la mayoría de las veces, es un mal hábito que estoy tratando de quitarme y espero poder hacerlo para no perder tiempo en libros que no estoy disfrutando.
  3. Olor a libros. Me encanta oler los libros, sean nuevos, viejos, de alguien más, míos, de la escuela, de donde sea, yo los huelo jajajaja.
Mis manías:
  1. Post-its: ¡Estoy obsesionada con estas cosas! Todo lo que tenga un post-it en mi casa seguramente paso por mis manos. Todos mis libros están llenos de ellos y regularmente los cambio por si ya están maltratados.
  2. Wattpad: A veces, si los libros están en wattpad los leo y si me encantan, los anoto para comprarlos después o anotarlos en mi wishlist para que un alma caritativa me lo regale xD
  3. Me hice un librero: Me compré unos huacales y los apile para poner mis libros, aunque me faltaron muchos por escombrar, los "más importantes" ya están visibles. 
  4. No puedo irme a dormir sin terminar un capítulo: y no es que sea obsesiva con eso, simplemente es que se me olvida en que párrafo me quedé XD
  5. Si un libro no me atrapa, lo dejo: cuando un libro no me encanta desde las primeras hojas, suelo dejarlo por la paz y no lo abro en meses o incluso años.
  6. Librerías: si en mi camino se atraviesa una librería, entro aunque no tenga un peso en la cartera para comprar. El simple hecho de estar entre tantos libros me emociona. 
  7. Libros usados: son mi delirio. Suelo entrar a algunas librerías y si el libro no está maltratado, manchado, roto, etc., pos me lo compro. Ahorita tengo dos apartados. Aunque a veces suelo encontrarme con cosas nuevas en las librerías usadas y es el cielo LIBROS A MITAD DE PRECIO.
  8. Ferias ambulantes: en la universidad, cada 6 meses mas o menos había una feria de libros y no me importaba quedarme sin dinero toda la semana pero terminaba con un libro en las manos.
  9. Gasto más de lo que ganó en libros: mi salario se ha ido en post-its, separadores, libros, huacales, solo por tener más y más a pesar de que mi lista de pendientes ya está muy larga.  
  10. Libro en mano: SIEMPRE tengo un libro en mi bolsa, mochila, en mi celular descargado, SIEMPRE aunque sepa que quizás no tenga el chance de leerlo, SIEMPRE lo llevo conmigo, me reconforta ese peso en mi hombro.
Mis manías citadas son:

7, 8 y 9.

Nominados:

Carlos (no recuerdo su blog pero yo le digo que esta nominado).
Karla (te obligo a crear uno YA).

¡Sergio me ganó a todos los demás! Pero aquí les dejo este tag para ver que tan maniáticos somos todos XD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario